ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZÓ GRADUACIÓN PRESIDIDA POR EL MINISTRO DE DEFENSA (S).

Viña del Mar. La mañana de este martes 28 de diciembre, en el patio principal de la Academia Politécnica Naval, se efectuó la ceremonia de Juramento a la Bandera de 461 Grumetes, premiación y graduación de 647 nuevos especialistas que ingresan al servicio de la Armada de Chile, entre ellos, 98 Oficiales y 549 Personal de Gente de Mar.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional (S), Subsecretario de Defensa Cristián de la Maza, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, Alto Mando Naval, autoridades civiles y académicas, miembros de otras ramas de la Defensa, de Orden y Seguridad, familiares de los premiados e invitados especiales.

Posterior al izamiento del Pabellón Nacional, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Jaime Jara, destacó los aspectos propios de la formación académica integral recibida por los alumnos que egresan como nuevos especialistas para la Institución, señalando: “que hoy finaliza una etapa que no fue fácil debido a los meses de incertidumbre que vivimos a causa de la pandemia pero que hoy y debido al compromiso con la Patria, la Armada y el gran deseo personal, estamos orgullosos de llegar a estas instancias que nos permite ser los profesionales que estarán en las nuevas reparticiones y unidades demostrando todo lo aprendido en las aulas”.

Así mismo, el Director de la Academia se dirigió al Personal de Gente de Mar graduado, señalando que:el esfuerzo ha sido grande, a contar de hoy, lucirán con legítimo orgullo el distintivo que los identifica como especialistas. Esta Academia les ha entregado una sólida y generosa formación personal y profesional, ahora, les corresponde entregar a la Armada lo mejor de ustedes”. Finalizó su alocución con unas palabras a los Oficiales graduados: Los conocimientos adquiridos en esta Academia son la base, ahora deberán generar un apetito constante por incrementarlos, a fin de mantenerse vigentes en sus respectivos ámbitos de acción. Ejerzan el mando con rigor, rectitud, humildad y Justicia, sean líderes con carácter y personalidad, siempre dentro de los valores morales”.

Durante la ceremonia, también se realizó el Juramento a la Bandera de 461 Grumetes que ascendieron a Marineros y Soldados Infante de Marina junto una Salva de Honor.

La actividad continuó con la premiación de los Oficiales y Personal de Gente de Mar que egresaron con la nota más alta de su curso de Especialidad, estímulos que fueron entregados por el Ministro de Defensa Nacional, el Comandante en Jefe de la Armada y el Director General del Personal de la Armada.

El Ministro de Defensa Nacional (S), acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, impusieron la Condecoración “Ministro de Defensa” a los alumnos que egresan con la nota más alta de la especialidad Básica y Técnica del Escalafón de Armas y con el primer lugar de la Escuela de Grumetes:

Ingeniería Naval                             Teniente 2° Felipe Campos.

Ingeniería en Sistemas Navales   Teniente 2° Raúl Villegas.

Especialidad Técnica                    Marinero 1° Benjamín Beltrán.

Especialidad Básica                       Soldado 1° Brian Inostroza.

Escuela de Grumetes                    Grumete Karla Vicuña.

 

Al finalizar la Ceremonia, el Ministro de Defensa Nacional (S) Cristián de la Maza, se dirigió a los presentes y en especial a los graduados, tras aprobar esta importante etapa de la carrera, destacando la importancia de los distintos ámbitos de acción que día a día realiza la Armada, los cuales van en directo beneficio del país.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.