ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL REALIZÓ CURSO R.E.M.A. AVANZADO 2021.

Viña del Mar. En dependencias del “Hospital Naval Almirante Nef”, entre el 13 y 15 de diciembre, la División de Instrucción y Simulación Médica de la Academia Politécnica Naval, dictaron al personal de Sanidad Naval de las diferentes Unidades Operativas de la Armada, el curso de “Rescate y Evacuación Médico de la Armada Avanzado – R.E.M.A. Avanzado”.

Durante el curso y como parte del entrenamiento que realiza la Academia Politécnica Naval, los Instructores de Simulación Médica al mando del Jefe de la División de Instrucción y Simulación Médica de la Academia, impartieron los contenidos y simulaciones clínicas los cuales fueron aplicados en los diferentes talleres y simuladores dispuestos en el programa del curso antes mencionado. Los alumnos se vieron retados a casos de Paro Cardio-Respiratorio (PCR), Síndrome Coronario Agudo (SCA) y Accidente Cerebro Vascular (ACV), entre otras; enfrentándose así a casos de pacientes simulados donde debieron ejecutar los tratamientos de acuerdo a los lineamientos establecidos en las presentaciones teóricas durante el curso.

La simulación clínica está orientada a la obtención de habilidades y competencias en un ambiente seguro para los alumnos, teniendo la posibilidad de poder llevar a cabo un escenario lo más cercano a la realidad, donde se desenvolverá el personal de Sanidad de la Institución, entregando competencias profesionales para poder realizar reanimación cardiovascular avanzada en un enfoque hospitalario, incluyendo manejo de trauma en pacientes críticos y Soporte Vital Cardio-Vascular Avanzado.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.