ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL PARTICIPÓ EN LA SANTA MISA CRISMAL.

Dentro de las actividades de Semana Santa, el Obispado Castrense de Chile realizó la Santa Misa Crismal en la Catedral de Santiago, el día miércoles 28 de marzo, con la presencia de las delegaciones de las Escuelas Matrices y de Especialidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

La Academia Politécnica Naval se hizo presente con una delegación de alumnos del grado de Marineros y Grumetes, presidida por su Director, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop y esposa.

La celebración Eucarística fue presidida por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Silva Retamales, quien estuvo acompañado por más de 25 Capellanes de la zona central del país.

El Obispo Silva en su homilía se refirió al compromiso sacerdotal, invitando a los Capellanes “a ser imagen del Sumo Sacerdote, Jesucristo, santo, sin maldad ni pecado. A cumplir con la misión del Señor de anunciar la Buena Noticia a los pobres, la liberación a los cautivos y dar la vista a los ciegos”. Además, los llamó “a dar a conocer los misterios de Cristo y hacerlo en comunión con la Iglesia”.

Junto a la renovación de las promesas sagradas de su ordenación, se realizó la consagración del Santo Crisma y la bendición del Óleo de los catecúmenos y de los enfermos.

Al finalizar, un especial y merecido reconocimiento recibió el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, SERRELIG, Capitán de Fragata Ricardo Burgos Ffrench-Davis, por cumplir 20 años de vida Sacerdotal.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.