ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL FINALIZÓ PRIMERA ETAPA CURSOS SENCE 2021.

Viña del Mar. En el patio de formación “Los Héroes” del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, se realizó este miércoles 20 de octubre, la ceremonia que dio término a los cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos, “SENCE 2021” para Soldados del Servicio Militar de la Armada de Chile.

La actividad fue presidida por el Director de la Academia, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, acompañado por el Encargado del Programa Transferencia al Sector Público, Juan Carlos Ramírez, Oficiales y Suboficiales Mayores dependientes de la Dirección de Educación de la Armada y Academia Politécnica Naval, además de sus respectivos Instructores.

El Jefe de División de los Cursos Especiales, Teniente Segundo Danahe Díaz destacó el rol de la Academia Politécnica Naval para instruir a jóvenes soldados del Servicio Militar que conformaron diferentes cursos orientados a entregar herramientas laborarles, que permiten incrementar las competencias personales y profesionales para su posterior inserción laboral. Además, agradeció a las familias, padres y apoderados de estos uniformados, por haber confiado a sus hijos a la Armada de Chile, quienes hoy orgullosamente finalizan esta etapa de aprendizaje e inician un nuevo camino en sus vidas.

El Director de la Academia junto al Encargado del Programa de Transferencia al Sector Público Juan Carlos Ramírez, felicitaron a los graduados y entregaron estímulos a los Soldados que obtuvieron los primeros lugares de cada curso:

Montaje eléctrico                                      Z IM (SM) Víctor Bolados.

Instalaciones Sanitarias, agua y gas:    Z IM (SM) Gabriel Bahamondes.

Soldadura Oxigás y arco                          Z IM (SM) Xavier Toro.

El representante del SENCE Regional, destacó la importancia de la realización de los mencionados cursos para el currículum profesional de los egresados, el constante apoyo de sus familias y en especial, la labor realizada por la Armada de Chile, Institución que busca reinsertar a quienes realizan en ella su Servicio Militar, entregando herramientas que les permitirá a los jóvenes acceder a mejores oportunidades y ofertas laborales.

Finalmente, el Jefe Militar del Campus Charles, Capitán de Fragata Infante de Marina Fernando Zavala hizo entrega de los diplomas a los alumnos que cumplieron con los requisitos de finalización de curso, finalizando la actividad con el himno de la Armada el que fue coreado por todos los presentes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.