ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL FINALIZÓ ETAPA CURSOS SENCE 2021.

Viña del Mar. En el patio de formación de la Academia Politécnica Naval, Campus Jaime Charles, este martes 21 de diciembre, se realizó una ceremonia militar que dio término a los cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos “SENCE 2021” para Marineros del Servicio Militar de la Armada de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector Académico del Plantel de Educación Superior, Capitán de Fragata Francisco Romero, acompañado del Encargado Nacional del Programa de Transferencia al Sector Público, Manuel Cereceda, del Director Regional SENCE, Alejandro Villarroel, del Coordinador SENCE de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Fragata en retiro, Gerardo Kunstmann, del Condestable del área Académica, Suboficial Mayor David González, del Condestable del Campus Suboficial Mayor Infante de Marina José Ferreira, además de sus respectivos Instructores.

La Jefe de la División de los Cursos Especiales, Teniente Segundo Danahe Díaz realizó un discurso de despedida a los alumnos graduados e invitados presentes: “Estos cursos constan de 200 horas académicas y cumplen con los más altos estándares exigidos por nuestra Institución en la formación del personal especialista en estas disciplinas. Han sido dos meses de bastante trabajo y estudio, sin duda, con algunas dificultades, pero todo ese esfuerzo se materializa con el término del curso”. La Oficial agregó: “todo lo logrado hasta ahora, no sería posible cumplir, sin la ayuda, apoyo y ánimo de sus Padres, Apoderados y personas cercanas a ustedes, siendo sus pilares fundamentales cada mañana para levantarse a trabajar… o en sus casos, a estudiar”.

Posteriormente, se hicieron entrega de los diplomas a los alumnos por haber cumplido con los requisitos de finalización de curso. Es el Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval junto al Encargado del Programa, Manuel Cereceda y el Director Regional, Alejandro Villarroel, felicitaron y entregaron estímulos a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en sus respectivos cursos:

  • Instalaciones Sanitarias, agua y gas:    Marinero SM Nicolás Hernández.
  • Soldadura Oxigás y arco:                       Marinero SM Marco Aragón.
  • Montaje eléctrico:                                   Marinero SM Nicolás Calluil.

El Director del SENCE Regional, destacó la importancia de la realización de los mencionados cursos y en especial, “la labor que realiza la Armada de Chile, reinsertando a quienes realizan en ella su Servicio Militar, entregando herramientas que les permite acceder a mejores oportunidades y ofertas laborales”.

La ceremonia finalizó con el himno de la Armada, entonado por todos los presentes después que el Comandante Romero les indicara a todos los Marineros graduados de “lo orgulloso que deben sentirse, de lo que han logrado”.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.