ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL EN EL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES.

Viña del Mar. Siguiendo las disposiciones dispuestas por la Comandancia en Jefe de la Armada para la celebración del 21 de mayo del 2021, la Academia Politécnica Naval, A.P.N., en forma muy sencilla, conmemoró los 142 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y día de las Glorias Navales de Chile.

Debido a la pandemia que azota al mundo entero, la dotación del Plantel de Educación Superior continúo respetando todos los cuidados sanitarios establecidos, no pudiendo realizar el significado y hermoso desfile frente al Monumento al Comandante Prat y el recorrido por las calles de la ciudad puerto y jardín tradicionales para esta fecha.

De todas formas, a las 08.00 horas, en el patio de formación del Plantel Educacional, su Director, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, acompañado del Subdirector Académico, Capitán de Navío René Urrutia, del Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Jaime Jara, del Condestable Mayor Suboficial Mayor Carlos Silva, encabezaron el izamiento del Pabellón Nacional como muestra de respeto y recuerdo del Comandante Prat y su dotación inmortal,  caídos como héroes el 21 de mayo de 1879 en Iquique.

En el mismo momento, en el frontis de la Academia fue el Jefe del Campus Hyatt, Capitán de Fragata Gonzalo Aguayo, junto al Suboficial Mayor Ricardo Villalobos, quienes rindieron honores a la bandera, sumándose además, en el Campus Jaime Charles, donde se aposentan la Escuela de Infantería de Marina, Escuela de Abastecimiento y Servicios, la Escuela Litoral y Faros, su Jefe Militar, Capitán de Fragata Infante de Marina Fernando Zavala, junto al Suboficial Mayor Infante de Marina José Ferreira.

Cabe señalar que marcando las 12.10 horas, momento que se recuerda el hundimiento de la Esmeralda con su bandera de combate al tope, se escucharon los 21 salvas de cañón de honor, que fueron disparadas desde el patio principal del Campus Hyatt por una batería de cañones que estuvo a cargo del Teniente Primero Felipe Méndez.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.