ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL EFECTUÓ CEREMONIA INTERNA DE ASCENSOS PARA OFICIALES Y GENTE DE MAR.

Viña del Mar. En el patio principal del Campus Hyatt, este jueves 30 de diciembre, la Academia Politécnica Naval efectuó la ceremonia militar interna de ascensos e imposición de condecoración, la que fue presidida por su Director, Capitán de Navío Francisco Romero, acompañado por el Subdirector Académico, Capitán de Fragata Jaime Rodenas, Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Gonzalo Aguayo, Jefes de Campus, Suboficiales Mayores, alumnos y familiares de los ascendidos.

Por orden de la Dirección General del Personal de la Armada se leyeron las respectivas resoluciones que ascienden al grado superior a Personal de Gente de Mar y luego, a Oficiales alumnos y de planta, momentos que fueron ovacionados por el Mando y sus familias.

Acto seguido, se otorgó la condecoración “Cruz de Servicio en Escuelas Matrices de la Armada de Chile”, como una distinción profesional y meritoria en reconocimiento al tiempo efectivo como dotación en la Escuela Naval “Arturo Prat” y Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete”, al Capitán de Corbeta Jorge Igualt, la que fue entregada por el Director del Plantel de Educación Superior, ambos Oficiales recién ascendidos.

Posteriormente, el Comandante Romero se dirigió a los presentes, especialmente a los ascendidos, instándolos a no olvidar nunca lo escrito y que cantamos a viva voz en “Brazas a Ceñir” donde cada línea refleja la vida del Marino y sus valores como hombres de armas. Asimismo, agradeció y felicitó a las familias por el apoyo entregado destacando la importancia y responsabilidad que conlleva este compromiso, afirmando “estoy en la mejor repartición porque yo soy parte de ella”. El Director aprovechó la instancia para desear a todos un excelente año 2022.

 Con la entonación del Himno de la Armada, cantado por todos los presentes, finalizó esta significativa ceremonia.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.