ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CONMEMORÓ 58 AÑOS DE VIDA.

Viña del Mar. Con una ceremonia realizada en el patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, el pasado 09 de agosto se conmemoró el quincuagésimo octavo aniversario de esta Institución de Educación Superior, la cual perfecciona a los profesionales de la Marina del futuro, albergando en sus aulas a más de dos mil alumnos cada año.

Al inicio de la actividad, se dio lectura al mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, quien destacó la importancia que la Academia Politécnica Naval tiene para la Institución, enviando un reconocimiento a todos quienes la conforman: ”La notoriedad lograda por esta Academia ha trascendido a nuestra Marina, por cuanto en ella cursan estudios de especialización personal de las ramas de la Defensa Nacional y de Orden y Seguridad, como también de Marinas de países amigos, situación que nos llena de legítimo orgullo”.

Posteriormente, el Jefe Militar del Campus “Jaime Charles”, Capitán de Fragata Infante de Marina César Negrete, se dirigió a los presentes recalcando la trayectoria de la Academia, desde su creación mediante el Decreto Supremo 3124, firmado por el entonces Presidente de la República Jorge Alessandri Rodríguez el 10 de agosto de 1961, hasta nuestros días. Además, destacó los diferentes hitos que han marcado sus 58 años de existencia.

La ceremonia prosiguió con unas palabras pronunciadas por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quien felicitó a todos quienes están bajo su mando, en especial a los alumnos, que con entrega, sacrificio y dedicación, fueron promovidos al segundo semestre académico.

Asimismo destacó las diferentes funciones de apoyo que presta la Academia Politécnica Naval, finalizando sus palabras con un público agradecimiento al Cuerpo Docente y Personal de planta, quienes de forma silenciosa contribuyen a lograr el éxito de la misión del plantel.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.