ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL ASCENDIÓ A SUS GRUMETES.

Viña del Mar. La mañana del jueves 31 de diciembre, la Academia Politécnica Naval realizó varias ceremonias, con todos los cuidados sanitarios, distanciamiento y aforos establecidos, con el objeto de realizar el ascenso de sus alumnos Grumetes.

Fue así, que en el patio de formación del Campus Charles, que alberga a los alumnos de las Escuela de Infantería de Marina, Abastecimiento, Litoral y Faros, en distintas llamadas, se realizaron ceremonias que fueron presididas por el Director del Plantel Educacional Superior, Capitán de Navío Juan Pablo Marín.

A las órdenes del Capitán de Fragata IM César Negrete tomaran juramento a la bandera, los alumnos que finalizaron su proceso educativo, momento que fue muy emotivo para los presentes.

Posteriormente, se leyó la resolución que ascendió al personal de grumetes a Marineros y Soldados, ocasión en que el Director de la Academia, acompañado del Subdirector Académico Capitán de Navío René Urrutia y el Subdirector Administrativo, Capitán de Fragata Allan Trincado, felicitaron a los jóvenes uniformados por el logro obtenido siendo hoy los nuevos camaradas de armas.

Acto seguido, por resolución del Ministerio de Defensa Nacional, se otorgó al personal de Gente de Mar la condecoración “Bicentenario”, alumnos que fueron felicitados por el Mando.

El Director de la Academia Politécnica Naval se dirigió al Personal de Gente de Mar ascendido señalando que “a pocas horas, serán contratados por la Armada y realizarán el compromiso más sagrado que puede hacer un hombre y una mujer que ha elegido la carrera naval, compromiso en el que manifestarán lealtad incondicional a la patria que los vio nacer”.

De igual manera, se vivieron las ceremonias, en el patio de formación del Campus Hyatt, conformado por las Escuelas de Ingeniería, Armamentos, Operaciones, Buceo y Sanidad Naval, con los cuidados sanitarios correspondientes, para reconocer los ascensos e imposición de condecoraciones de sus alumnos Grumetes.

Las ceremonias finalizaron con el Himno de la Armada coreado, en forma enérgica, por los nuevos Marineros y Soldados ascendidos.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.