DESDE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL EGRESA CUARTO CURSO DE MANDO 2017.

Viña del Mar. El viernes 17 de noviembre, en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se realizó la ceremonia militar de término del cuarto Curso de Mando 2017, el último del año, actividad que fue presidida por el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, acompañado por el Jefe del Campus Hyatt Capitán de Fragata Pedro Roca Misle, Docentes e Instructores.

El curso de Mando es parte del proceso de post especialización del personal de Gente de Mar, el que es programado por la Dirección de Educación de la Armada y dictado en la Academia Politécnica Naval y la Escuela de Grumetes, teniendo como objetivo que los Sargentos 2° de Línea adquieran las competencias para ejercer funciones de mando, liderazgo y administración naval en la conducción del personal subordinado, trabajo en equipo y asesoría al mando.

En esta ocasión, el Jefe de Curso, Teniente Primero Andrés Barrientos Banda, señaló que “lo que deben buscar es transformarse en líderes, quien por sus cualidades naturales, carácter y personalidad, infundir positivamente en los hombres confiados bajo su mando”.

A continuación, los Oficiales de División hicieron entrega de los diplomas a los alumnos graduados. Se hizo entrega de un premio al Sargento Segundo (Rd.CIC-Av.) Edmundo Álvarez Molina, dotación del Escuadrón de Ataque HA-1, quien obtuvo el primer lugar del curso.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante Cifuentes, felicitó a los egresados y les enfatizó la importancia del curso, señalándoles que las herramientas para ejercer el mando ya las tenían, y durante el curso se les enseñó a usarlas con firmeza y carácter, pero también con humildad.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.