A.P.N. PARTICIPÓ EN EL DESFILE DE LOS ESTABLECIMIENTOS PORTEÑOS A LOS “HÉROES DE IQUIQUE”.

Valparaíso, sábado 11 de mayo. Con mucho entusiasmo y gallardía, más de 5.000 mil estudiantes porteños brindaron un espectacular cuadro de prestancia y distinción al público  que asistió, desde 09:00 de la mañana, en la Plaza Sotomayor, frente al Monumento a los “Héroes de Iquique”, donde realizaron un impecable desfile en honor a las Glorias Navales, con motivo de la conmemoración del 140° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

Los alumnos pertenecientes a establecimientos educacionales, municipalizados, particulares y Universitarios del primer puerto del país, participaron junto a sus respectivas Bandas de Guerra o acompañados de la Banda Instrumental de la Armada, quienes deslumbraron con el perfecto Homenaje a nuestro máximo prócer.

A la actividad asistieron diversas autoridades entre las que se encontraba la SEREMI de Educación, Patricia Colarte y el Director de Bienestar de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor. Por la tarde, presidió el desfile el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Comodoro Patricio Espinoza.

Cabe mencionar que los alumnos de la Academia Politécnica Naval se hicieron presentes prestando el apoyo necesario a nuestra ciudadanía brindando el máximo de seguridad e información de quien lo requería.

 

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.