A.P.N. ORGANIZÓ SEMINARIO “REGLAS VIGENTES POR LA CASA CLASIFICADORA”.

Viña del Mar. En el Sala de Conferencias del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, el 20 de junio, a las 14:30 horas, se dio inicio al Seminario realizado por la Lloyd´s Register titulado “Reglas vigentes por la casa clasificadora” en el contexto de las actividades de perfeccionamiento académico organizado por la Subdirección Académica de la A.P.N., donde participan invitados especiales, los Oficiales Alumnos cursando Ingeniería Naval Mecánica y Electricista, los cursos de Gente de Mar del 2° año Mecánica Máquina, 2° año Mecánico Combustión Interna y 2° Año Mecánico Electricista, para comprender aspectos técnicos sobre las inspecciones, normas y reglamentos vigentes para naves y buques navales.

El Seminario se realizó en la modalidad de exposición con preguntas al término de ésta, contando con la presencia de los siguientes invitados: Carlos Viviani Walker (expositor), Business Development Manager, Central & South America, Capitán de Navío (R) Kurt Sulzer Stange Senior Surveyor de Loyd´s Register.

La exposición incluyó entre otros, la historia de la casa clasificadora, las reglas vigentes de inspección, las normas “marpol” y “solas”, definición de nomenclaturas y siglas utilizadas en naves y buques navales.

La A.P.N. espera que este tipo de seminario, cuyo objetivo buscaba incrementar el conocimiento de los alumnos y sus futuras destinaciones en plataformas navales, además de tener la oportunidad de dialogar con expertos en el área, aclarar dudas y conocer más sobre el trabajo a realizar por las casas calificadoras, se realice periódicamente, lo que permitirá conocer más a fondo los trabajos que se efectúan de manera conjunta con estas empresas.

 

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.