A.P.N. CELEBRÓ EL 142° ANIVERSARIO DE LA BATALLA NAVAL DE ANGAMOS Y DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR DE LA ARMADA.

Viña del Mar. En el patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, el viernes 8 de octubre, se realizó la ceremonia militar en conmemoración del Centésimo Cuadragésimo Segundo Aniversario de la Batalla Naval de Angamos y día del Suboficial Mayor de la Armada, oportunidad en la que se impusieron condecoraciones.

La ceremonia fue presidida por el Director, Capitán de Navío Juan Pablo Marín, acompañado por los Subdirectores Académico y Administrativo, Oficiales, Decano, Empleados Civiles, el Condestable Mayor de la Academia, Suboficial Mayor Carlos Silva, Condestable Mayor de la Subdirección Académica, Suboficial Mayor David González, Condestable Mayor del Campus Hyatt, Suboficial Mayor Ricardo Villalobos, Condestable Mayor del Campus Charles, Suboficial Mayor Infante de Marina José Ferreira.

Después de la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, felicitando a los Suboficiales Mayores, quienes han llegado a vestir en sus mangas el grado más alto del escalafón de Gente de Mar, el Subdirector Administrativo, Capitán de Navío Jaime Jara, hizo una alocución patriótica del 8 de octubre de 1989 en Angamos, donde nuestro país consolidó el grado de control del mar que le permitiría realizar las operaciones de proyección necesarias sobre el adversario durante el desarrollo de la Guerra del Pacífico.

Posteriormente, el Comandante Marín felicitó a los Suboficiales Mayores por todo el trabajo realizado hasta hoy en beneficio de la Armada y sus dotaciones, solicitándoles hacerles llegar los saludos a sus respectivas familias.

Durante la ceremonia, también se realizó la Imposición de condecoraciones otorgando la “Cruz de Servicios Operativos en Unidades de Infantería de Marina de Segunda Clase” al Cabo 2° IM Luis Pérez, y la Condecoración “Cruz de Servicio a Bordo de Primera Clase” para el Sargento 1° Juan Silva.

Finalmente, se le entregó un presente al Suboficial Mayor Ricardo Villalobos, felicitándolo por su destacada carrera, quien se acoge a retiro.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.