10 MIL PERSONAS SE ESPERAN PARTICIPEN EN LA CORRIDA MES DEL MAR 2019.

La iniciativa deportiva familiar se realizará el próximo 26 de mayo por el borde costero de Viña del Mar donde, además, habrán diversas actividades para quienes acompañen a los runner durante la carrera.

Incentivando el deporte familiar e invitando a toda la comunidad a celebrar durante mayo un nuevo aniversario de las Glorias Navales, se realizó el lanzamiento de la Corrida Mes del Mar 2019 que este año tendrá su versión 25.

La actividad, organizada por la Academia Politécnica Naval y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte, ha ido creciendo durante los últimos años en la cantidad de inscritos.

Fue el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, quien entregó detalles de esta nueva versión: “la corrida, como es tradicional, tiene varias categorías, pero básicamente se centra en una corrida de 5 y 10 k, ambas se largan desde la Playa del Deporte. La de 5k llega hasta 8 Norte ida y vuelta; y la de 10k hasta el Reloj de Flores. Hemos logrado un aumento sustancial de participantes, creemos porque el running está de moda, el año pasado tuvimos 7 mil inscritos y ahora esperamos tener 10 mil inscritos”.

Por su parte, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, comprometió una vez más su apoyo a esta carrera que se realiza en homenaje a la Institución, recalcando que lo importante es “invitar a las personas a participar de esta corrida que, indudablemente, para nosotros como Viña ciudad del deporte, es muy importante. Esperamos que esta siga siendo una carrera familiar, como siempre lo hemos tenido y les aseguro que va a ser muy atractiva, así que a inscribirse y nos vemos el 26 de mayo”.

La partida está fijada para las 09:00 horas en la Avenida Jorge Montt (altura Playa del Deporte) y quienes deseen participar podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web www.corridamesdelmar.cl, que cuenta con 10 mil cupos disponibles. La entrega del kit se realizará el sábado 25 de mayo en el 3er nivel del Mall Marina Oriente.

Para la ocasión, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad y cortes de tránsito autorizados para resguardar a los participantes y el normal desarrollo de la prueba.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.