VIII PASANTÍA DE OFICIALES ABASTECIMIENTO APOLINAV EN BANCO ESTADO.

Santiago. Entre el 4 y 8 de julio del presente año, se llevó a cabo la octava pasantía efectuada en el Banco Estado, la que se desarrolló en la casa matriz de dicha institución, ubicada frente al Palacio de la Moneda de la capital, donde participaron 15 Oficiales alumnos de la especialidad de Abastecimiento y su Jefe de Escuela, Teniente Primero AB Cristóbal Melkonian Id.

Dicha actividad profesional está orientada a que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el primer semestre del curso de especialidad, además de integrarse a los distintos procesos y tareas que el banco realiza.

Para cumplir con el objetivo principal de esta pasantía, el banco programó una semana plena de actividades, entre las cuales se destacan: exposiciones de las distintas “mesas” del banco donde los pasantes, divididos en cuatro grupos, pudieron conocer las funciones que cada una de ellas realiza y poner en práctica, sumándose sus conocimientos en áreas de finanzas y economía, principalmente; exposiciones de la banca, donde se explicó la tarea general que realiza el Banco Estado, sus labores sociales y de cooperación institucional con la Armada de Chile, entre otras cosas; el “Desafío”, donde los Oficiales divididos en los grupos mencionados anteriormente, contaban con un capital de $10.000.000.000 ficticios para realizar operaciones de compra y venta de dólares, considerando las fluctuaciones del tipo de cambio y las condiciones cambiantes del mercado; una “trivia”, en que los grupos debían contestar interrogantes relativas a lo aprendido durante la pasantía y, además, a conceptos del ámbito financiero y macroeconómico.

Paralelo a lo anterior, se efectuaron visitas a la corredora de bolsa del Banco Estado, Bolsa de Comercio y Contraloría General de la República. Esta última, efectuada por primera vez desde que comenzaron las pasantías el año 2008, y que estaba orientada a conocer los procedimientos legales y normativa en torno a este ente regulador de la administración pública.

A modo de conclusión, y luego de finalizada esta pasantía, es necesario destacar la importancia que esta tiene en la formación de los futuros Oficiales especialistas en Abastecimiento, ya que constituye una práctica donde los pasantes pueden aplicar los conocimientos adquiridos durante sus años de carrera y, asimismo, conocer a una institución bancaria que está íntimamente ligada al quehacer de la Armada de Chile. Esto, sin duda, contribuye a formar Oficiales de Abastecimiento íntegros y a cumplir, de esta forma, con uno de los objetivos principales de la Academia Politécnica Naval.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.