Seleccionado de carreras de Orientación de la APN participa en diferentes circuitos.

Viña del Mar. Miércoles 18 de mayo. Grandes logros han obtenido los Seleccionados Institucionales y Olímpico de Grumetes de la Academia Politécnica Naval en las diferentes competencias de Orientación Terrestre.

EL día sábado 7 de mayo, en la 1ª fecha de la Copa de Orientación 2016 de la Escuela Carmen Gallegos, realizada en el sector de Los Mayos de San Vicente de Tagua Tagua, participaron en la modalidad de distancia larga, recorriendo un track de 20 puntos de control y una extensión de 8 Kms. en diferentes categorías, con un relieve dominado por un terreno pedregoso y escarpado, obteniendo los siguientes puestos:

Seleccionado Institucional Armada

Categoría “Elite E” varones

2º lugar      C1 IM. (Inf.) Jorge Hueinchan Rumian         SECRETGEN

Categoría “Elite E” damas

3º lugar      C2 (Enf.) Bárbara Leyton Corbalán              HOSPVIÑA

Categoría “Todo competidor” varones

1º lugar      S2º IM (Inf.) Sergio Dufey González                C. CHARLES

Seleccionado Olímpico APOLINAV

Categoría “Elite A” varones

3º lugar      M1 (O/Enf.) Jesús Vergara Sepúlveda          C. HYATT ,

EL sábado 14 del mes en curso, en los escarpados terrenos cercanos a Rungue, se realizó la 1° fecha del “Columbia Adventure Challenge 2016”, modalidad de carrera de aventura y expedición, donde los atletas con la ayuda de una carta topográfica 1:50.000, deben encontrar los puntos de control, divididos en diferentes disciplinas.

La Academia Politécnica Naval estuvo representada por la dupla mixta “Spartan Cross”, integrada por el Sargento Segundo IM Sergio Dufey, de la Escuela IM y la Cabo Segundo Bárbara Leyton, Hospital Naval, ambos integrantes del seleccionado institucional de carreras de orientación, quienes con un tiempo total de carrera de 07 horas 34 minutos, cumplieron con el exigente track de 15 kms de mountain bike, 10 kilómetros de trekking con más de 700 metros de desnivel y descenso en rapel, obteniendo el segundo lugar como equipo.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.