SEGUNDO AÑO MECÁNICO ELECTRÓNICO CONTROL DE FUEGO DE LA APOLINAV REALIZARON VISITAS PROFESIONALES.

En el desarrollo del Plan de Estudios del curso Segundo año Mecánico Electrónico Control de Fuego de la Academia Politécnica Naval, compuesto por 12 Marineros, se efectuó un programa de visitas profesionales, comenzando con el embarco en la Fragata Blanco Encalada, en la cual fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Andrés Fernández Biggs, donde tuvieron la oportunidad de participar en todas las actividades operativas de Armamentos y Maniobras.

Seguido de una recalada en el puerto de Talcahuano, visitaron las instalaciones del Departamento de Armamentos de la Planta Industrial ASMARTALC, donde fueron recibidos por el Jefe de la Sección de Control de Fuego, Suboficial Prof.(Mc.Eln.) José Balle Soto, quién los acompañó a los diferentes talleres, donde se les instruyó de la función de cada uno y la tecnología en uso.

Continuando con el recorrido profesional, visitaron la Misilera LM “Angamos”, para conocer su Sistema de Armas, donde su Comandante, el Capitán de Corbeta Rodrigo Espinoza Martin, los instó a perfeccionarse cada día más para llegar a tripular una unidad de combate de la Marina.

La visita continuó hacia el Arsenal Naval, donde fueron recibidos por su Segundo Comandante, Capitán de Fragata Cristian Magaña Venegas, quien los motivó a ser los mejores especialistas y entregar lo mejor de cada uno, visita que tuvo como finalidad conocer el trabajo logístico que se efectúa en esa repartición.

Para los Marineros fue una experiencia inolvidable, donde recibieron mucha información técnica y conocieron el quehacer de un marino de combate, que complementará su formación personal y profesional. Así lo manifestó su Profesor Militar, el Suboficial Mayor en Retiro, Alex Carrasco Bernal.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.