SARGENTO 2º J. CEPEDA O., EXPUSO EN LA TERCERA JORNADA DE DESASTRES Y EMERGENCIAS PREHOSPITALARIAS.

Entre los días 13 y 14 de julio, el Servicio de Salud de Valdivia, el Círculo de Amigos Base SAMU Valdivia, CABAS., junto con la carrera de Enfermería de la Universidad de San Sebastián, realizaron la “Tercera Jornada de Desastres y Emergencias Prehospitalarias”, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Las ponencias se orientaron a los estudiantes y profesionales del área de la salud de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, motivo por el cual las presentaciones abordaron temas sobre emergencias médicas y prehospitalarias, manejo de la vía aérea, compromiso de conciencia, sincope, aspectos fundamentales del Triage y logística en desastres, entre otros.

En la actividad participaron expositores Internacionales, como los doctores Oscar Valcárcel y Jorge Montessi, pertenecientes al Sistema de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires, (SAME). Como profesionales de nuestro país y producto de una invitación del Director del Servicio de Salud de Valdivia, Doctor Patricio Rosas Barrientos, participó en calidad de expositor, el Sargento Segundo Enfermero, Técnico Apoyo Clínico en Banco de Sangre, (Enf.Tac.Bs), Juan Cepeda Ossandón, quien cerró las ponencias con los temas; “Actualizaciones en el Control de Hemorragias” y “Técnicas de atención de heridos en Emergencias (TECC)”.

El Sargento Cepeda es Kinesiólogo de Profesión y Docente del Diplomado de Emergencias y Pacientes Crítico de la Universidad Santo Tomás. Actualmente, se desempeña como Profesor y Asesor de Entrenamiento Operativo de la División de Instrucción y Simulación Médica de la Armada, perteneciente al Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.