PROYECTO MECESUP REÚNE AL ÁREA ACADÉMICA DE LA APOLINAV Y ESGRUM.

Talcahuano, Continúan las reuniones entre los integrantes del Proyecto Mecesup Tercera Etapa, direccionado al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) denominado “Mejoramiento de la Calidad de la Educación de 20 Especialidades Técnico Profesionales de la APOLINAV”, con quienes forman parte del Departamento de Educación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, ESGRUM, ubicada en la Isla Quiriquina.

El Capitán de Fragata Gerardo Kunstmann Casas, Jefe de la División de Formación Profesional y Desarrollo Curricular de la Dirección de Educación de la Armada, quien junto a Patricia Andrea Desimone, Directora Académica Mecesup de la Academia Politécnica Naval, centralizaron el trabajo con los presentes, conformado por Jefes de Estudios, Jefes de Cátedra, Profesores Civiles y Militares, entre otros, identificando contenidos, materia referida a cada uno de los desempeños y los niveles de exigencia asociados a la competencia del perfil de egreso, según los contextos laborales, para las Especialidades de Maniobras y Escribiente.

Al revisar el avance de la matriz de competencias para las especialidades antes mencionadas, finalizó el encuentro con la presentación de la sistematización de lo desarrollado en los días anteriores.

El próximo encuentro de trabajo será entre los días 25 al 27 de Octubre. Se ha  planificado la tarea de declarar la malla curricular para ambas Especialidades como así también, avanzar en dos líneas: la planificación de los programas de asignaturas y el próximo perfeccionamiento de Profesores.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.