Programa Prevención Social en la Academia Politécnica Naval.

Viña del Mar, Lunes 28 de Marzo. En la sala de conferencias del Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, la Unidad Preventiva del Servicio de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, realizó el segundo módulo del taller “Prevención Social” dirigido a Grumetes Infantes de Marina.

“Paternidad y Maternidad responsable” fue el primer tema desarrollado que abordó el significado de ser padres, la importancia de la planificación familiar y las consecuencias de un embarazo no planificado.

El segundo taller de “Violencia Intrafamiliar”, se refirió a los conceptos y los tipos de violencia que pueden generarse al interior de la familia y en el pololeo, así como también, sus consecuencias a nivel personal, familiar, institucional y legal.

El desarrollo de ambos temas, generó espacio de reflexión y análisis en los alumnos permitiendo con ello generar conciencia crítica sobre las implicancias de estas problemáticas.

La actividad estuvo a cargo de la Empleada Civil Asistente Social Srta. Pamela Peralta Rodríguez.

Paralelamente, la Empleada Civil Asistente Social Sra. Carolina Reyes Siegler desarrolló las mismas temáticas en el Campus Hyatt con los Grumetes Mecánicos Electrónicos de Segundo año.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.