Profesora Díaz, de la Academia Politécnica Naval, recibe el grado Académico de Doctora.

Viña del Mar. El pasado 20 de mayo, la Profesora Civil Erna DÍAZ Cruz, Asesora Pedagógica de la Academia Politécnica Naval, rindió su examen conducente al Grado Académico de Doctor en “Política y Gestión Educativa”, siendo el tema de su tesis doctoral “La calidad de la formación inicial docente”. La comisión evaluadora estuvo compuesta por 5 doctores, tres de ellos pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha y dos representantes de la Pontificia Universidad Católica.

En una larga defensa académica ante la comisión, la docente logró aprobar con Distinción Unánime, obteniendo nota 7.0, ingresando así, a conformar parte del selecto grupo de Doctores en Educación.

La Doctora DÍAZ cuenta con una vasta trayectoria profesional, iniciando su carrera académica como “Educadora de Párvulo”, continuando como “Educadora Diferencial con mención en Trastornos específicos del Aprendizaje”. Posteriormente, obtuvo su Grado Académico de Magister en “Educación con mención Currículum” en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a lo que se suma un Diplomado en “Neurociencias” y variados perfeccionamientos en las diversas áreas académicas.

Su trayectoria académica, la ha desarrollado en diversas instituciones de Educación Superior, entre las que se encuentran, la Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad San Sebastián de la Región Metropolitana, Universidad “Santo Tomás”, entre otras.

Actualmente, se desempeña como Directora del Programa de Magíster en “Educación con mención en Diseño Curricular basado en Competencias”, como “Primer Investigador del Centro de Investigación, Innovación en Educación” de la Universidad “Santo Tomás” y como Asesora Pedagógica del Departamento Técnico Docente de esta Academia, siendo un orgullo para esta Institución contar con Profesores de alto prestigio, que nos aportan con sus conocimientos para fortalecer y engrandecer nuestros procesos académicos.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.