PASTORAL DE LA APOLINAV PARTICIPA EN LA XXI PEREGRINACIÓN JUVENIL AL SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ.

Con el lema “La paz comienza con una sonrisa”, frase de la Santa Madre Teresa de Calcuta, este sábado 04 de noviembre, jóvenes de las Comunidades Parroquiales, Colegios, Universidades y movimientos de la Sede eclesiástica de la Quinta Región, se reunieron en la Plaza de Armas de Casablanca para dar inicio a la XXI Peregrinación Juvenil al Santuario de la Santísima Virgen de Lo Vásquez, actividad organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso.

Fue el Padre Paulo Lizama, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, quien señaló que “Como iglesia joven, queremos unirnos a la vida de la Iglesia chilena y queremos ponernos en “modo Papa”. El lema de su próxima visita a nuestro país es: “Mi paz les doy”. Creemos que es evidente la necesidad de paz en las distintas realidades de nuestra vida personal y comunitaria, social y pastoral. Por esta razón, acogiendo el protagonismo al cual nos invita el Papa Francisco, queremos comprometernos a ser verdaderos constructores de paz en el mundo, desde el fundamento de la fe y desde la alegría de sabernos amados profundamente por el Señor Jesús que vive entre nosotros, y quiere una Iglesia viva, alegre y que dé testimonio”.

Una delegación de Marineros y Grumetes Alumnos pertenecientes al Grupo Pastoral y Catequesis “Apolinav en Betania”, de la Academia Politécnica Naval, a cargo del Capitán de Fragata Religioso Fernando Jarpa Parada, participaron de este caminar, de varias horas, motivados por escuchar la Palabra de DIOS, presente y viva.

Los uniformados acompañados por el Subteniente Diego Silva Andrade y del Seminarista Jaime Muñoz Sepúlveda, compartieron las siete estaciones establecidas en el recorrido recapitulando exhortaciones que el Papa Francisco ha hecho durante su Pontificado: “Sean callejeros de la Fe”, “Cristo en el Centro de tu vida”, “Una Iglesia pobre para los pobres”, “Contagien la alegría de la Fe”, “Ustedes son la paz”, entre otros.

Finalizada la peregrinación, en el Campus Eucarístico, se realizó la “Fiesta del Encuentro con Jesús”, donde el cantante católico, Pablo Cifuentes, acompañado por su banda, hizo cantar, bailar y orar a todos los presente preparándose para una instancia más profundo con Jesús por medio de la Adoración al Santísimo y la confesión sacramental.

Siendo las 16.30 horas, se celebró la Santa Eucaristía la que fue oficiada por el Padre Paulo y concelebrada por los Sacerdotes de la Pastorales Juveniles y del Seminario Mayor, en que predominó la oración por un mundo mejor, diciendo: “ser promotores de la paz que Él nos ha dejado”, pero todo esto hacerlo con alegría, con dulzura, con fuerza y con la absoluta confianza que el Señor va con nosotros”.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.