PASTORAL DE LA APOLINAV PARTICIPA EN LA XX PEREGRINACIÓN JUVENIL AL SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ.

Sábado 05 de Noviembre. En este Jubileo de la Misericordia que comenzó con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de Diciembre de 2015, bajo el lema “Misericordiosos como el Padre”, los jóvenes de las Comunidades Parroquiales, Colegios, Universidades y movimientos de la Sede eclesiástica de la Quinta Región, se reunieron en la Plaza de Casablanca para dar inicio a la XX Peregrinación Juvenil al Santuario de la Santísima Virgen de Lo Vásquez, actividad organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valparaíso.

Marineros y Grumetes alumnos que pertenecen al Grupo Pastoral y Catequesis “Apolinav en Betania”, de la Academia Politécnica Naval, participaron de este caminar, de varias horas, motivados por escuchar la Palabra de DIOS, presente y viva. Los uniformados compartieron las siete estaciones establecidas en el recorrido recapitulando las Obras Espirituales y Corporales que marcaron este especial año, como son: “Corregir al que se equivoca”, “Perdonar al que nos ofende”, “Dar de comer al hambriento”, Dar de beber al sediento”, entre otros.

Siendo las 16.30 horas, en el Templo abierto del Santuario Lo Vásquez, se celebró la Santa Eucaristía la que fue oficiada por el Obispo de la Zona, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar junto al Asesor de la Diócesis Juvenil, Padre Paulo Lizama, concelebrada por los Sacerdotes de la Pastoral Juvenil y del Seminario Mayor, Misa en que predominó el canto y la oración por un mundo mejor.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.