PASTORAL CATÓLICA DE LA APOLINAV VISITA HOGAR “ARTURO PRAT”.

Valparaíso, viernes 18 de agosto. San Alberto Hurtado, quien falleciera un día como hoy, en el año 1952, nos dice en la oración La Sonrisa: “No cuesta nada pero vale mucho, enriquece al que la recibe, sin empobrecer al que la da”, es que motivó como actividad religiosas y celebrando el día de la Solidaridad, al Grupo de Pastoral Juvenil, “Apolinav en Betania”, integrado por alumnos del Plantel Académico que, representado por 30 Grumetes y Soldados, a cargo del Subteniente Diego Silva Andrade, acompañaron y convivieron con los integrantes del “Hogar de Niños Arturo Prat”, ubicado en el Cerro La Cruz.

Fue una tarde de mucha entretención, cantos y divertidas dinámicas que reflejaron gran camaradería y buenos momentos de esparcimiento, participando también, los Docentes y Encargados de las diferentes áreas del lugar visitado. Cabe mencionar que fueron los partidos de fútbol y el de básquetbol, con grandes jugadas y coordinaciones de equipos, los que obtuvieron merecidos aplausos.

Conducidos por el Seminarista Castrense Jaime Muñoz, quien recordó otra de las sabias frases del Padre Hurtado: “Dar, siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio”, se vivieron instantes de recogimiento y oración, con fe y esperanza, por un mejor bienestar para cada uno de quienes conforman el Hogar, sus dirigidos y sus profesionales, destacando la entrega y dedicación de todos ellos, en beneficio de los niños, con una atención integral y de cariño.

Fue el Grumete Elías Lastra Barrales quien expresó lo significativo de la visita, al conocer una realidad que nos involucra a todos los Marinos. Se sumó lo dicho por la Grumete Javiera Fuentes Fingerhut, quien comentó: “estoy muy contenta por lo vivido con mis camaradas y mis nuevos amigos, a quien admiro desde hoy”.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.