OFICIALES APOLINAV REALIZAN VISITA PROFESIONAL A MINA “EL SOLDADO”.

El día miércoles 24 de agosto, los Oficiales Alumnos de la especialidad de Abastecimiento visitaron la mina “El Soldado”, yacimiento de cobre, ubicado en la comuna de Nogales, en el sector de El Melón, a unos 77 kms. de la Ciudad Jardín de Viña del Mar y que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar.

Dicha visita estuvo a cargo del Teniente Segundo AB Jorge Asmad Sepúlveda, quien organizó la actividad como parte de la formación integral de los futuros oficiales especialistas, y enfocado a ver en terreno cómo la empresa operaba el sistema Ellipse que tanto la Armada de Chile como la mina utilizan para la administración de materiales.

La visita comenzó con una introducción, se entregó material de seguridad a los alumnos, posteriormente, se hizo un recorrido por las bodegas y almacenes, evidenciando que la filosofía de control de materiales es muy similar al aplicado por la Institución aunque con algunas diferencias en lo referente al almacenamiento.

Finalmente, tras recorrer las instalaciones, se les efectuó una exposición sobre el yacimiento y su funcionamiento (Extracción, procesos y volúmenes de producción).

Como conclusión, los alumnos pudieron conocer la operación de un sistema de administración de materiales orientado a la empresa privada y complementar los contenidos teóricos adquiridos en el aula.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.