Academia Politécnica Naval realiza Segunda Feria Tecnológica.

Viña del Mar, Jueves 17 de Julio. Por segundo año consecutivo, en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se llevo a cabo el lanzamiento de la segunda versión del Proyecto Educativo “Feria Tecnológica”, el que tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de la educación a partir de acciones creativas desarrolladas por los alumnos.

Como representantes de la Educación Superior de la V Región participaron las siguientes Instituciones Educacionales: Universidad Gabriela Mistral, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Mientras que, la industria productora de tecnología estuvo representada por las Empresas: Schneider Electric Chile, Finning (Representante en Chile de Caterpillar), Intrónica (Representante en Chile de Fluye), Epson Chile, Electro tecnologías (Tecnologías de E RNC), SISDEF, DESA y DTS.

En el plano institucional, participó la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales, Dirección General del Personal de la Armada y la Dirección de Educación de la Armada.

Cabe señalar que esta iniciativa está fundamentada en la ejecución de proyectos realizados por los alumnos de la Academia Politécnica Naval destinados a evidenciar a través de maquetas o prototipos, leyes fundamentales de las ciencias e innovaciones en aplicaciones del ámbito civil o militar, congruentes con las asignaturas que cursan en su formación profesional.

Por otro lado, el marco del proyecto educativo, está sustentado por cinco líneas de apoyo: Tecnología Educativa, Tecnología Industrial, Tecnología de aplicaciones militares e Interacción con el medio.

Para el desarrollo del proyecto “2da. Feria Tecnológica” se establecen las siguientes fases:

Motivar: Culmina con el lanzamiento de la Feria.

Formalizar: Establecer proyectos a implementar.

Desarrollar: Plasmar las “ideas” en un producto final.

Presentar: Consiste en la presentación de los proyectos finales desarrollados.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.