Primera Zona Naval celebró el “Día del Marinero y Soldado Conscripto”.

Escrito por:
In Noticias

Viña del Mar, Viernes 04 de Julio. Con motivo de instituirse el 18 de Mayo el “Día del Marinero y Soldado Conscripto”, facultando a los Comandantes en Jefes de las Zonas Navales a realizar una actividad con la totalidad de los Conscriptos de la Guarnición, es que se realizó hoy a las 15.00 horas, la ceremonia Militar Guarnicional en el patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Comandante de la Guarnición Naval de Valparaíso, Contralmirante Don Julio Leiva Molina, acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval Capitán de Navío Sr. Guillermo LÜTTGES Mathieu, Subdirectores Académico y Logístico A.P.N., representantes de las Unidades y Reparticiones de la Primera Zona, familiares de los Conscriptos e invitados especiales.

El discurso alusivo fue presentado por del Comandante de la Base de Infantería de Marina Con-Con, Capitán de Navío IM Don Alejandro Fresard Curti quien destacó y resaltó la importancia y necesidad que tiene este personal para la Institución.

Por lo anterior, se premió a estos hombres de armas que más se han destacado durante su servicio en la PRIZONA. Los diplomas a los Conscriptos destacados fueron entregados por el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval Capitán de Navío Sr. Andrés Rodrigo Ramírez, acompañado por los respectivos Oficiales de División recayendo según los siguientes aspectos en:  – Lealtad – Abnegación – Cumplimiento de órdenes – Disposición con el servicio – Hechos  destacados – Compromiso con la institución.

 

-MRO (SMO) Alejandro Quintana Inostroza       (COMOPER)

-Z IM (SMO)   Pedro Alfaro Campos                       (DIRECPERS)

-Z IM (SMO)   Victor Aceitón Zenteno                    (COMBRIGADA)

-Z IM (SMO)   Felipe Caroca Poblete                      (BASIMCON)

-Z IM (SMO)   Christoper Osorio Padilla               (BASIMCON)

-Z IM (SMO)   Nicolás Díaz González                       (BATMILLER)

-Z IM (SMO)  José Araya Sánchez                             (BATOLAVE)

-Z IM (SMO)  Gabriel Mena Zamorano                   (ORVALP)

Al finalizar la ceremonia militar, se entonó el Himno de la Armada el que fue coreado por todos los presentes.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.