Academia Politécnica Naval prepara al 5° curso de Nadadores de Rescate.

Viña del Mar, Viernes 27 de Junio. Los alumnos del curso Nadadores de Rescate 2014 se preparan en las dependencias de la Academia Politécnica Naval específicamente recibiendo instrucciones entregadas por los profesionales de la Escuela de Buceo, prácticas de sumersión, natación o entrenamientos en piscina temperada y al aire libre, técnicas de primeros auxilios como resucitación, etc., entre otras actividades, siempre guiados por su Instructor el S2° (Mn-Nd.Resc.) Adrian Burgos Carrera, quien les traspasa lo que significa vencer la bravura del mar para ayudar a un malogrado.

Cabe destacar que después de un proceso de pre-selección, fueron 7 alumnos Gente de Mar quienes aprobaron y superaron las exigencias médicas y obtuvieron los mejores rendimientos en l as pruebas físicas terrestres y acuáticas dispuestas para integrar el trazado de esta nueva modalidad.

Con fecha 05 de Mayo del presente año, en las dependencias del Plantel Educacional,  se dio inicio al 5to curso de la Especialidad Complementada de Nadadores de Rescate a cargo del Capitán de Corbeta Sr. Moisés Leiva González y del Teniente Primero Sr. Sebastián Berthet Pérez.

Hoy son 4 los alumnos que continúan preparándose en esta difícil y exigente adición a su vida naval quienes  y una vez terminado el proceso de entrenamiento en el país, el que será el 08 de Agosto, se dará apertura al siguiente período que se desarrolla en la Escuela Nacional Superior de Salvamento, E.N.S.S., de la Prefectura Naval con base en Puerto Nuevo, Buenos Aires, Argentina.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.