Dirección de Educación realizó Revista de Inspección Administrativa 2014.

Viña del Mar. Los días 17 y 18 de Junio, la Academia Politécnica Naval fue revistada por la Dirección de Educación de la Armada, por lo que los días 09 y 10 de Junio se realizó, en forma interna, revista administrativa autoevaluada.

Tanto los Inspectores como los revistados tuvieron presente que el propósito perseguido con la revista fue evaluar el grado de alistamiento administrativo, de material y de seguridad del Plantel Educacional, para cumplimiento de las tareas y roles donde permitió detectar las fallas y deficiencias que son preciso superar, para continuar el proceso de mejoramiento continuo.

Producto de la RIA del 2013, se efectuaron modificaciones a los formatos de inspección de los diferentes puestos e instructivos acercándolos a la realidad de la A.P.N., distribuida en dos Campus, Escuela de Inteligencia y Habiviña.

La Inspección Operativa se realizó a contar de las 14.30 horas, donde los Inspectores pudieron apreciar el buen entrenamiento de las guardias las que fueron de responsabilidad de los Jefes de Guardia respectivos, quienes prepararon a su gente para cubrir eficientemente cualquier zafarrancho que se active en el más breve plazo .

Según los solicitado por los Inspectores y revisado los instructivos de los diferentes  zafarranchos, se efectuaron adoctrinamiento a las Guardias ante un eventual enfrentamiento de emergencia y amenaza a agentes externos y de defensa de cuartel, zafarranchos de incendio y de rebusca de explosivos.

Luego, se realizó el debriefing en el Salón Hyatt asistiendo la totalidad de los Oficiales de Planta donde se resumió el desempeño de los integrantes de la A.P.N.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.