Dotación de la Academia realizó Eucaristía por la recuperación de dos Grumetes.

Viña del Mar, Lunes 21 de Abril. Siendo las 14.00 horas, la dotación de la Academia Politécnica Naval, participó de una Eucaristía en el patio principal del Campus Hyatt, oficiada  por el CC. RL. Sr. Juan Carlos Molina González.

En el Oficio Religioso participó el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Sr. Guillermo LÜTTGES Mathieu, Subdirectores, Jefes de Campus, Comandantes de Compañías, Instructores, Profesores y alumnos en general, homilía realizada para pedir por la pronta recuperación de dos miembros de la dotación, uno de los cuales se encuentra en estado de extrema gravedad por accidente automovilístico sufrido la madrugada del sábado recién pasado en la ciudad de Santiago.

Los asistentes escucharon muy atentos, el mensaje lleno de esperanza que el Capellán del plantel educacional entregó en el marco de la recientemente celebrada Pascua de Resurrección, en el cual subrayó: “la Resurrección de Jesús es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza” y demuestra que “el amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto”.

Celebrando esta victoria de la vida sobre la muerte,  se elevaron oraciones por las familias que están viviendo momentos difíciles debido al terremoto ocurrido en la zona Norte del país y por aquellos que lo perdieron todo en el gran incendio de Valparaíso.

Luego y mientras el Coro de la Pastoral Juvenil conformada por Marineros y Grumetes Alumnos cantaban a la Virgen María, todos los presentes, se sumaron a una cadena de oración por la pronta recuperación de los Alumnos Grumetes Diego Castillo Tapia y Álvaro Huenchullan Contreras, quienes se encuentran aquejados de salud.

Finalizada la Ceremonia, fue el Comandante LÜTTGES quien instó a su dotación a estar unidos a la persona de Cristo, como también, felicitarles por el gran esfuerzo y labor en ayuda de los más necesitados.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.