Visita de Oficiales Alumnos de 6° Politécnico a la Empresa “Schneider Electric”.

Santiago, Miércoles 26 de Marzo.  Los cursos de 6º Politécnico de las especialidades de Electrónica y Electricidad  de la Academia Politécnica Naval, guiados por el Profesor Sr. Mario Rojas Rivera, realizaron una visita profesional a la planta de la empresa “Schneider Electric”, en el marco de la asignatura “Proyectos Electrónicos“, con el propósito de conocer esta compañía francesa que opera a nivel mundial y su posición como una empresa de referencia en el sector del control de la energía desde baja a alta tensión y su automatizaciones industriales.

La delegación fue recibida por el Sr. Victor Caviedes Botler, quien realizó una exposición en terreno, explicando la razón por la que se ha posicionado como la empresa especialista en el mundo en la administración de energía. Los visitantes pudieron visualizar las tecnologías modernas que promueven la eficiencia energética y automatización de sistemas con dispositivos que están orientados a mejorar el rendimiento de sistemas eléctricos y realizar una mayor gestión en el control de los recursos energéticos.

Los Oficiales alumnos pudieron apreciar la fabricación de equipamientos bajo normas norteamericanas (NEMA/ANSI) e internacionales IEC, dirigidos a los mercados de distribución eléctrica, control industrial, automatización, construcción y servicios.   Además, contrastar la manera de operar de las empresas civiles, donde se destaca la automatización en el control de procesos, con el modo de operación y mentalidad del trabajo de la Armada de Chile.

El área de Ingeniería de la A.P.N., continuará con el programa anual/semestral de visitas profesionales, objeto aumentar el bagaje técnico y profesional en cuanto a tecnologías y estándares modernos de productividad y eficiencia energética.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.