Más de 5.000 competidores participaron en la “XXII Corrida Familiar Mes del Mar 2016”

Viña del Mar, Domingo 8 de mayo. Desde tempranas horas, se congregaron en la Avenida Jorge Montt, miles de competidores para participar en la XXII versión de la Corrida Familiar Mes del Mar, actividad que contempló 5 y 10 kilómetros.

La competencia se inició a las 09:00 horas en la Playa del Deporte y en ella participaron atletas federados, además de hombres, mujeres y jóvenes que quisieron disfrutar de esta actividad deportiva, que tradicionalmente organiza la Academia Politécnica Naval en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El trayecto de los 5 kilómetros se realizó hasta la calle 8 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10 kilómetros abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, retornando a la playa del Deporte.

El primer lugar en la categoría 5 kilómetros Varones fue para Luis Zagal y Betsabé Lillo, quien obtuvo el primer lugar en los 5 kilómetros  Damas. En 10 K Adulto  Varones, el primer lugar fue para Víctor Aravena, mientras que Clara Morales se quedó con el primer puesto de la prueba en Damas.

En la categoría Aficionado Armada Damas y Varones, los primeros lugares fueron para Betsabé Lillo y Mauricio Jara, respectivamente.

Una mención especial merece Jorge Núñez y Dora González, quienes participaron en la categoría de Personas en Situación de Discapacidad.

La ceremonia de premiación, realizada en la Playa del Deporte, fue encabezada por el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado y por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza, quienes fueron acompañados por auspiciadores del evento deportivo, representantes de la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar y el Piloto de Cross Country y tercer lugar en el Dakar 2016, Pablo Quintanilla.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.