Las Glorias Navales fueron homenajeadas por Personal en retiro de las FF.AA. y de Orden

Valparaíso, Domingo 15 de Mayo. En el monumento “A la Marina Nacional” ubicado en la Plaza Sotomayor, siendo las 11.30 horas, las Agrupaciones y Asociaciones del Personal en Retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, rindieron homenaje a las Glorias Navales, ceremonia que fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Sr. Arturo Undurraga Díaz.

Luego de los honores correspondientes, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional seguido del discurso por parte del representante de las entidades del personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, quien señaló que Prat no habría tenido la significación y trascendencia que conserva hasta ahora, si su tripulación no hubiera cumplido con su deber hasta el último momento, combatiendo con bravura mientras la nave heroica se mantuvo a flote.

Posteriormente, se colocaron ofrendas florales a los pies del Monumento a Prat y sus próceres, mientras los escalones de presentación, al mando del Capitán de Navío IM (R.) Pedro Pietrantoni Navarro, tomaron colocación para dar inicio al desfile de honor acompañados por la Banda de Músicos de la Academia Politécnica Naval.

Tanto las autoridades como el público presente, se deleitaron con el colorido y patriótico Esquinazo a cargo de la Agrupación de Artistas de las Fuerzas Armadas en Retiro “Cantares y Sones del Mar”.

Finalizó la ceremonia con el impecable desfile realizado por los diferentes escalones tanto de estandartes, femenino, Oficiales y Gente de Mar, quienes, estos últimos, se retiraron entonando orgullosamente el Himno de la Escuela de Grumetes.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.