Jornada de Capacitación de plataforma Moodle para Profesores de la Academia Politécnica Naval.

Viña del Mar. Los días jueves 26 y viernes 27 de mayo, se llevó a cabo una jornada de capacitación de la plataforma Moodle, (Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment), a los Profesores que imparten clases en nuestra Academia.

La instrucción estuvo a cargo de la Profesora Evelyn Basáez, Administradora Docente del Centro de Educación a Distancia quien contó con el apoyo del Profesor Miguel de la Sotta.

Estas capacitaciones se enmarcan en el esfuerzo que se está desarrollando para la utilización plena de la plataforma Moodle de la Apolinav, con el propósito de facilitar el proceso educativo de la Academia proporcionando un instrumento que permita, tanto a los profesores como a los alumnos poder acceder al material de apoyo en cualquier momento y lugar.

Cabe señalar que la plataforma Moodle es ampliamente usada en las instituciones de educación de todo el mundo, siendo una aplicación gratuita y con actualización constante. Ésta permite que los docentes suban o publiquen contenidos de sus clases en cualquier formato, pudiendo incluir animaciones y videos, además, enlaces acerca de temas, artículos y presentaciones especialmente seleccionados para ayudar al aprendizaje del alumno.

Moodle posee también un completo sistema de comunicación e interacción con el estudiante para comunicación, foros y otros tipos de eventos, permitiendo el trabajo no presencial (ambiente e-learning) o apoyo a las clases presenciales (ambiente b-learning), permite además la realización de pruebas en línea con corrección automática entre otras facilidades.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.