JEFE DE LA ESCUELA DE BUCEO DE LA APOLINAV EN CHARLA MOTIVACIONAL EN ESGRUM.

Talcahuano. El pasado16 de Junio del presente año, el Jefe de la Escuela de Buceo, Capitán de Corbeta Sr Francisco Letelier Vidal, de dotación de la Academia Politécnica Naval, realizó una Charla explicativa de la Especialidad de Buceo y Salvataje de la Armada a la dotación de alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisternas”. En citada exposición, se dieron a conocer los aspectos del Perfil Profesional del Especialista en Buceo y Salvataje, los desafíos actuales y futuros de la Especialidad, como también, las nuevas modificaciones de la Directiva DEA J-010 con las “Normas que regulan la postulación a Cursos Regulares y de Capacitación impartidos en la Escuela de Buceo”.

Los asistentes se mostraron con una alta motivación al ver los videos preparados especialmente para la ocasión que mostraban las fases que se realizan en la Escuela de Buceo, para formar al Especialista, como lo son: Buceo Autónomo, Buceo asistido, Corte y Soldadura Submarina, reflotamiento con globos de levante, Explosivos Submarinos y Saltos desde Helicóptero entre otras actividades.

Citada charla finalizó con video que muestra la hazaña que realizaron los Buzos de Salvataje que alcanzaron los 100 mts. y que se encuentran certificados para operaciones de alta profundidad.  La motivación de los alumnos permitió registrar un interés inicial de postular de 97 Grumetes hombres y 9 mujeres.

 

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.