Inicio de actividades del Programa Educativo Integral (PEI) para Oficiales año 2016.

Viña del Mar, Jueves 17 de Marzo. Con el objeto de optimizar la preparación profesional y cultural de los Oficiales Subalternos, la Dirección de Educación de la Armada en conjunto con la Universidad Finis Terrae, realizó una exposición referente al Programa Educativo Integral, P.E.I. año 2016, en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval.

Las clases del P.E.I. se efectuarán de acuerdo al calendario de cursos programado para el presente año en el Auditorio Santiago Díaz Buzeta de la Academia de Guerra Naval para quienes lo realicen en su modalidad presencial, mientras que los alumnos de la modalidad semipresencial, tendrán clases en la sala de Postgrado del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval. En ambos casos, las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Finis Terrae.

Los Oficiales podrán participar de los diversos cursos presenciales, si pertenecen a reparticiones dependientes de la Primera Zona Naval. En el caso de los cursos semipresenciales, éstos están orientados para quienes se encuentran embarcados en Unidades de la Escuadra y otras dependientes de las diferentes zonas navales.

 Tras aprobar seis cursos en la misma área, los Oficiales obtendrán un  Diplomado. Quienes deseen continuar sus estudios en la universidad, podrán optar a un Magíster en Humanidades o MBA en Gestión.

La jornada contó con la presencia del Jefe del Departamento I “Planes” de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Sr. Jaime Rodrigo Ramirez , quien asistió en representación del Director de Educación de la Armada y fue acompañado del Jefe del Departamento de Gestión, Capitán de Fragata Sr. Francisco Del Barrio Geiger y del Capitán de Fragata Sr. René Urrutia Araya, además de la Coordinadora de Postgrados de la Universidad Finis Terrae, Sra. Magdalena Merbilháa Romo, Oficiales alumnos e invitados especiales.

Fue el Comandante Rodrigo quien dio la bienvenida a los alumnos, destacando la importancia de contar con oficiales preparados en las diferentes áreas del conocimiento, logrando con ello, profesionales que aportarán de forma integral al desarrollo institucional.

Luego, la Señora Merbilháa realizó una  presentación titulada “Conocimiento y la felicidad”, en la que a través de la historia, se muestra la necesidad de educarnos en Humanidades, además de las cualidades de los cursos que compone el programa para este año.

Con la ejecución de la citada actividad se abren las inscripciones a los diferentes cursos del programa, las que se pueden solicitar al correo jferradaf@armada.cl.

 

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.