GRUMETES DE LA APOLINAV EN CHARLA DE PREVENCIÓN SEXUAL.

Viña del Mar, lunes 20 de marzo. Dentro de las actividades de prevención, cuidados y beneficios de vida para los jóvenes uniformados, es que la Academia Politécnica Naval (A.P.N.) comenzó un ciclo de charlas dirigida principalmente a sus alumnos Grumetes.

El Salón Hyatt fue el lugar de acogida para que la Matrona Teresa García Bernal, de dotación del Centro de Atención Primaria de la Salud, C.A.P.S. Viña del Mar, dependiente del Hospital Naval “Almirante Neff”, expusiera el tema “Infecciones de transmisión sexual” (I.T.S.), quien explicó que “el sexo seguro es un deber, no una opción”, recalcándoles la forma segura de protegerse y los consejos para reducir sus riesgos y la mejor forma de enfrentarlas.

La Profesional de la salud les enseñó que las enfermedades de transmisión sexual (E.T.S.), enfermedades venéreas, han tenido en estos tiempos, un gran avance siendo el conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual y las que pueden tener efectos permanentes en la salud del afectado, donde nadie es inmune a ellas, no importando edad, raza y nivel económico, tema que fue recibido con mucha atención por el alumnado.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.