Grumetes de la Academia Politécnica Naval se preparan para iniciar año académico.

Viña del Mar, lunes 18 de enero. Mucho entusiasmo es posible observar en los nuevos alumnos de los Campus Hyatt y Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval lo que indudablemente imprime vida al lugar. Se trata de los Grumetes que se preparan para dar inicio a su período de formación como especialistas durante el año 2016.

Después de una exhaustiva División X, que permitió a los jóvenes uniformados conocer la organización y las dependencias que les cobijarán por el tiempo que duren sus estudios, el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Sr. Juan Andrés de la Maza Larraín, acompañado por los Jefes de Campus, Capitán de Fragata Sr. Alfonso Zamora Corbari y Capitán de Fragata IM Sr. Cristian Brahm Teke, además, de los Jefes de Escuelas, Instructores y Condestable Mayor A.P.N., los instaron a comprometerse con sus tareas y deberes educacionales y militares, aprovechando la ventajosa oportunidad de contar con Docentes de excelencia, salas y laboratorios implementados con tecnología de punta y acorde a las asignaturas, en un ambiente serio, armonioso y seguro.

El Comandante de la Maza se reunió con los Grumetes dándoles a conocer la misión y visión de esta Academia, el compromiso de lealtad y entrega fundamentado en los valores permanentes de la Institución, además, del apoyo a la comunidad en todos los momentos que nos requieran.

Cabe mencionar que los alumnos asistieron a las exposiciones del Cirujano Dentista Sr. Roger Jofré Pérez, sobre los beneficios e importancia de mantener una buena dentadura, además han recibido los elementos de aseo personal, vestuario acorde a las diferentes actividades y los correspondientes útiles escolares.

También se han seleccionado los alumnos que conformaran la Banda de Guerra, las diferentes guardias y otras responsabilidades que serán junto al ámbito académico, las desafiantes y dinámicas actividades que realizarán durante el presente año. Es así como la Grumete Kiomara Vega Rojas expresó: “contenta de llegar a este lugar que me permitirá cumplir con mis metas de ser una excelente Radarista C.I.C. y una mujer preparada para afrontar los desafíos que la vida me presenta”.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.