EXPOSICIÓN “INGRESO A LA ESGRUM” FUE PRESENTADA POR DIREDUCARM A LA APOLINAV.

Viña del Mar. El jueves 8 de Junio, el Jefe del Departamento “Control Educacional” de la Dirección de Educación de la Armada, D.E.A., Capitán de Navío Jaime Valenzuela Rodríguez, junto a los Profesores Civiles Gloria Cornejo Corrotea y Rodrigo Mario Fernández, expusieron el tema “Análisis Estadístico, Concurso de Admisión a la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete”, cuyo objetivo fue dar a conocer el proceso de admisión de los alumnos a la Escuela de Grumetes, los resultados que obtuvieron en las diferentes evaluaciones y la sistematización de la base de datos elaborada.

A la exposición, que tuvo lugar en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, A.P.N., asistió el Jefe del Departamento Académico del plantel, Capitán de Fragata Pablo González Ouvrard, acompañado del Decano, Contralmirante Arthur Partarrieu Ibáñez, Jefes de Facultades, Jefes de Estudios, Jefes de Cátedras, Asesores Pedagógicos, representantes de las Unidades Técnicas Pedagógicas y Profesores de Aulas, quienes observaron las grandes inquietudes y dificultades que aún se presentan en quienes desean ingresar a la Institución y permanecer en ella.

Este estudio recopila antecedentes como las modalidades de enseñanza, distribución de alumnos de acuerdo a su año de egreso de enseñanza media y los niveles de logros que presentan cuando se preparan para cursar su especialidad en la Academia. El trabajo desempeñado representa el esfuerzo continuo por brindar a los estudiantes un proceso de formación de calidad que permite preparar profesional que la Marina necesita.

La Dirección de Educación tiene dentro de sus responsabilidades y tareas la confección de las pruebas de ingreso a la Escuela de Grumetes, motivo por el cual continuará trabajando para obtener mejores egresados.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.