EXPOSICIÓN DEL CONTRALOR DE LA ARMADA A OFICIALES DE LA APOLINAV.

Viña del Mar, lunes 25 de julio. Oficiales de la Academia Politécnica Naval, encabezados por el Director Subrogante Capitán de Navío José Luis Carlevarino Girardi, Jefes del área Académica, Jefes de Campus, alumnos en general, se reunieron en el Salón Hyatt de esta Academia, para presenciar la exposición realizada por el Contralor de la Armada, Contraalmirante Jorge Ugalde Jacques.

En la presentación, el Almirante Ugalde explicó la importancia que tiene el organismo encargado de auditar y brindar apoyo a la supervisión de los sistemas de control interno y optimización de la gestión institucional, entidad que a través de un trabajo silencioso y muchas veces desconocido, lleva 88 años funcionando en beneficio de la Institución.

Dentro del fortalecimiento, desarrollo e implementación de los controles internos, señaló gráficamente los resultados de la última encuesta del Centro de estudios Públicos, CEP, del séptimo estudio nacional de transparencia, sumando la fórmula de Robert Klitgaard, señalando que la corrupción surge del monopolio de las decisiones, agregado a la discrecionalidad y la ausencia de transparencia. Todo lo anterior, no está radicado en factores históricos, raciales, religiosos o del nivel de desarrollo tecnológico que pueda tener la organización, sino de otros factores que pueden contrarrestarse con medidas de control adecuadas.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.