Estudiantes de Viña del Mar homenajearon a las Glorias Navales

Viña del Mar, Viernes 13 de Mayo. Con motivo de conmemorarse el 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, los diferentes Establecimientos Educacionales de la Ciudad Jardín, tanto del área municipal y privada, rindieron homenaje a las Glorias Navales con un impecable desfile cívico-estudiantil, realizado en la Avenida Perú, el que comenzó a las 09.00 horas.

La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, acompañado por diversas autoridades entre las que se encontraba la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato, representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de directores de los establecimientos educacionales participantes y de orgullosos padres, apoderados y público que llegó al lugar.

Después del izamiento del pabellón el que fue coreado por todos los presentes con la participación de las Bandas Instrumentales de la Armada, el Oficial Coordinador General de esta ceremonia, Capitán de Fragata Sr. Alfonso Zamora Corbari, Jefe del Departamento Ejecutivo del Campus Hyatt, pidió la venia para dar inicio a la actividad. Acto seguido, fue el Capitán de Corbeta IM. Sr. Jorge Alcoholado Huidobro quien realizó la alocución patriótica donde galardonó la valentía y entrega de Prat y sus hombres.

Posteriormente, se realizó la colocación de las ofrendas florales a los Héroes de Iquique, por parte del SEREMI de Educación de Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar, finalizando con la Armada de Chile para continuar con los Toques de “Cuatro repiques dobles de campana, toque de “silencio” y “pasó” por Corneta de Honores, momentos que se vivieron con mucho simbolismo y respeto.

La ceremonia finalizó con un colorido y correcto desfile con la participación de 112 Colegios, con un desglose de 4704 alumnos, quienes separados por tres escalones, se lucieron ante la mirada de los presentes.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.