ESCUELA DE BUCEO DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL GRADUÓ A SUS ALUMNOS.

Viña del Mar, El pasado lunes 05 de diciembre, se desarrolló la ceremonia de Imposición de Piocha y entrega de diplomas a los alumnos egresados de los cursos Oficiales Buzo Salvataje currículum flexible, 2do. “Mecánico Buzo Salvataje Control de Averías” (MC.BS.CA) y “Mecánico Buzo Salvataje Control de Averías Buzo Inspector Local” (MC.BS.CA.BIL), que se impartieron en la Escuela de Buceo y Salvataje de la Armada. La actividad se efectuó en el Salón “Hyatt” y fue presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.) Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop.

El Jefe de la Escuela de Buceo, Capitán de Corbeta Francisco Letelier Vidal, se dirigió a los presentes con un emotivo discurso, destacando el esfuerzo personal, físico, psicológico y académico que debieron superar los 19 egresados. Además, destacó que el curso 2do. Mecánico Buzo Salvataje Control Avería estaba conformado por 13 alumnos marineros que fueron parte final de un proceso de 87 alumnos que postularon inicialmente en la Escuela de Grumetes el año 2014, de los cuales solo 32 ingresaron a la Escuela de Buceo el año 2015.

En citada ceremonia, el Director de la Academia Politécnica entregó, en compañía del Jefe de la Escuela de Buceo, un presente al Primer Lugar del curso Oficiales Buzo de Salvataje, Teniente Segundo Mauro Goffreri Vasquez.

Al final de la ceremonia, el Comandante Cifuentes felicitó a cada uno de los egresados y destacó la importancia que reviste para el Plantel Educacional el aportar año a año con profesionales especialistas de esta área de la Ingeniería Naval recalcando que en la Armada se han realizado esfuerzos importantes en potenciar el “Rescate y Salvataje Institucional”.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.