EGRESARON CURSOS DE SANIDAD NAVAL Y ESPECIALIDAD COMPLEMENTADA LITORAL.

Viña del Mar. Hasta el patio central del Campus Hyatt, llegaron este 11 de julio, familiares, amigos y Profesores de los 110 alumnos que egresaron de los cursos de Sanidad Naval y de Especialidad Complementada Litoral.

La ceremonia que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante Litoral Mario Montejo, por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Sanidad Naval Julio Lagos, el Director del plantel, Capitán de Navío Pablo Cifuentes, Oficiales, Instructores y Cuerpo Docente de la Academia Politécnica Naval.

Tras la alocución del Jefe de la Facultad de Sistemas Anfibios, Logísticos y Marítimos de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Fragata Pedro Roca, en la que destacó la labor del plantel entregando una formación integral a los futuros especialistas, inculcando en cada uno de ellos el sentido del deber, así como la importancia en sus distintos ámbitos de acción, se realizó el Juramento del Curso de Sanidad Naval a cargo del Jefe de Estudio del área, Teniente Primero Sanidad Naval Médico Cirujano, Sebastián Veloso, recordando el espíritu que los une en una fuerte vocación de servicio, basado a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella.

La actividad prosiguió con la entrega de estímulos a quienes egresaron con el Primer y Segundo lugar de cada curso, distinciones que este año recayeron en el Marinero 1° Mc.C.I. Marco Antonio Pastén (segundo lugar del curso Especialidad Complementada Litoral) y la Marinero 1° Sanidad Naval Ivonne Reyes (segundo lugar del curso Sanidad Naval).

Posteriormente, el Contraalmirante Litoral Mario Montejo hizo entrega del Premio Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante a la Marinero 1° Abastecimiento Valentina Vera, quien egresó con el primer lugar del Curso de Especialidad Complementada Litoral del presente año.

Del mismo modo y tras egresar con el primer lugar del curso de Sanidad Naval, el Marinero 1° Sanidad Naval Germán Gutiérrez, recibió el Premio “Academia Politécnica Naval”, el que fue entregado por el Comandante Cifuentes y el Premio “Dirección de Sanidad” por parte del Director de Sanidad de la Armada, lo que además le significó recibir la Medalla “Dirección de Educación”, distinción que le impuso el Contraalmirante Maldonado.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.