DOS DE LOS PROYECTOS QUE SE PRESENTARÁN EN LA CUARTA FERIA TECNOLÓGICA APOLINAV.

Viña del Mar. Miércoles 03 de Agosto. Con mucho entusiasmo, los alumnos de la Academia Politécnica Naval participan, entre sus diversas tareas, en trabajar en interesantes e instructivos proyectos, con el objeto de presentarlos en la exposición de la Cuarta Feria Tecnológica del Proyecto Educativo que se exhibirá el 20 de Octubre del año en curso, en las dependencias del Plantel Educacional.

Entre los retos propuestos, se encuentra el prototipo del Teniente Segundo José Ignacio Hernández Brito, quien es integrante del Séptimo Curso de Ingeniería Naval Electrónica, con la “construcción de un robot” al que llamó “Quadruped”.

El joven Oficial ha unido los conocimientos de Electrónica, Programación, Digitales, Control automático entre otros. Sumado al interés personal de perfeccionarse en el ámbito de la electrónica y programación nos dice: “Es un desafío bastante complejo, pero con un buen ordenamiento de tareas, con el apoyo de los Profesores e indumentaria de la Academia, paso a paso vamos cumpliendo con las diferentes etapas del  proyecto”.

Otro de los planes que tiene un gran avance, es el que realiza el Soldado IM Juan Betancourt Vásquez, con la idea de un Skate con tracción eléctrica, controlado por joystick de consola wii nunchuck. Las propiedades del vehículo son aceleración electrónica y frenos regenerativos, donde estos últimos producen energía eléctrica al ser activado, lo cual sirve para recargar baterías. El sistema de control por joystick wii nunchuck, asociado a un micro-controlador arduino con el cual se suministra el voltaje necesario para producir rotación de los motores con control de aceleración mediante salidas PWM (Pulse with modulations).

La puesta en marcha de las propuestas realizadas por estos alumnos nos permite creer, que impulsados por esta nueva era de tecnología, ciencia y educación, sumado al conocimiento y entrega personal, son capaces de construir lo idealizado para mostrarlo al mundo entero.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.