DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS EN LAS FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN Y SEGURIDAD.

Viña del Mar. Miércoles 26 de Octubre. El gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Protestante, que empezó el 31 de Octubre de 1517, en Alemania, bajo la dirección del Monje Martín Lutero dando como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas de hoy en día.

Para celebrar este día, en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, se reunieron representantes de todas las Fuerzas Armadas incluyendo las Fuerzas de Orden y Seguridad, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile de nuestro país que profesan el credo evangélico, junto a sus respectivos Capellanes Nacionales, ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Enrique Larrañaga Martin acompañado con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, el Director de Educación de la Armada Contraalmirante Ignacio Mardones Costa y el Director de la Academia Politécnica Naval Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, además, de las respectivas delegaciones uniformadas Institucionales.

El moderador general de la Ceremonia fue el Capellán Auxiliar Evangélico, Reverendo Leonardo Valenzuela Riqueros quien dio la cordial bienvenida a los presentes y los invitó a entonar el Himno Nacional al compás de la Banda Instrumental de la APOLINAV.

El saludo protocolar estuvo a cargo del Presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, UNE, Obispo Emiliano Soto Valenzuela, quien explicó cuán grande es vivir junto a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, lo que fue seguido, por el Himno Congregacional cantado por el Coro de Grumetes Evangélicos de la APOLINAV.

Posteriormente, se realizó la “Oración de Innovación” la que estuvo a cargo del C.N.E. Ejército de Chile, Reverendo Pedro Rubio Cabello, haciendo una perfecta ilustración de una vida de fe, seguido por la Lectura Bíblica leída por el Teniente Segundo de la Armada, René Rojas Contreras.

La Alabanza Especial fue una hermosa interpretación Coral realizada por los Grumetes Alumnos dirigidos por su Monitora Nataly González.

La Homilía de la Palabra del Señor fue realizada por el Capellán Nacional Evangélico de la Armada Obispo René Ojeda Oyarzún, donde nos muestra el poder de la fe de un hombre de Armas (centurión romano) proyectado para el día de hoy, especialmente para aquellos que en forma espiritual quieren vivir y ser modelo para las nuevas generaciones.

Acto seguido, se efectuó la Oración por las Fuerzas Armadas, a cargo del C.N.E. Carabineros de Chile, Obispo Eric Matus González, instándonos a seguir la senda de la paz y la comunión ya sea en el cielo en la tierra o en el mar, para que nuestra Patria sea cada día mejor.

Luego, los presentes pudieron escuchar una Oración especial dirigida por el Reverendo de la Policía de Investigaciones de Chile, Obispo David Muñoz Condell, donde le agradece al Altísimo por todo lo recibido, por la cosecha abundante y especialmente por las Familias.

La Bendición Sacerdotal a cargo del Presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Obispo Eduardo Durán Castro solicitó a nuestro Gran Pastor permitirnos seguir con la misión de Evangelizar especialmente a quienes son parte de las Instituciones Castrenses.

Finalizó la ceremonia con el Himno de la Armada interpretadas por la Banda Instrumental.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.