Curso REMA Avanzado 2016 realizó la División de Instrucción y Simulación Médica de la APOLINAV

Viña del Mar. Entre el 12 y 13 de Abril, Personal de Sanidad principalmente Enfermeros Navales de diferentes Unidades Operativas y reparticiones de la Primera Zona Naval, asistieron al Curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada en su versión Avanzada (REMA AVA), año 2016, dictado por la División de Instrucción y Simulación Médica, dependiente del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval.

 

En un primer día, se abordaron temas como: “Vía Aérea Avanzada”, “Ventilación Mecánica para transporte” y “Monitorización no Invasiva”, contenidos que luego fueron llevados a la práctica a través de talleres de simulación clínica en diferentes estaciones, jornada extensa pero profundamente valorada por los alumnos.

 

Al día siguiente, los alumnos continuaron su proceso de aprendizaje con pasantías en el Simulador Táctico (SIMTAC) con casos de pacientes poli traumatizados; en el Simulador Clínico en la atención de Neumotórax a tensión para finalizar con un ejercicio de preparación para la evacuación de un paciente crítico (EVACRIT).

 

El Curso también contempló la realización de clases y talleres objeto acrecentar los conocimientos en Administración Parenteral de Medicamentos, Reanimación Cardio-pulmonar avanzada y Reanimación con Fluidos.

 

El curso REMA Avanzado tiene como objetivo el entrenamiento en técnicas específicas orientadas a adquirir competencias necesarias para brindar apoyo al nivel profesional ante la atención de un paciente crítico.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.