Curso Inspectores de Armamentos realizó visita profesional a ASMAR Valparaíso

Valparaíso, Jueves 14 de abril. En el marco de visitas profesionales, el primer curso de Inspectores de Armamentos dictado en la Academia Politécnica Naval, con responsabilidad del Departamento de Extensión, efectuó una visita a las instalaciones del Astillero y Maestranza de la Armada, ASMAR, específicamente el Laboratorio de Calibraciones y Metrología.

ASMAR cuenta con un laboratorio de calibración acreditado, en cuatro magnitudes, por el Instituto Nacional de Normalización (I.N.N.), además de las competencias y responsabilidades de servicio de calibración que cumplen con los requerimientos de la Norma ISO 9001.

Los alumnos, en la estadía en dicho laboratorio, a cargo de su Jefe de curso, Sargento Segundo (Mc.El.) Camilo Cornejo Vicencio y el Profesor de la asignatura de Metrología Cabo Primero (Db.) César Ponce Flores, pudieron apreciar y llevar a la práctica diversos aspectos de la metrología y operar instrumental de alta precisión y exactitud para el desempeño futuro de su especialidad. Todas estas instrucciones bajo la atenta supervisión del personal de ASMAR, los que entregaron experiencias de alto valor y nivel para el desarrollo del curso.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.