CONTINÚAN REUNIONES DEL MECESUP ENTRE LA APOLINAV Y ESGRUM.

Isla Quiriquina. Con tareas ya coordinadas de las reuniones efectuadas en las dependencias de la Academia Politécnica Naval, el pasado mes de julio del presente año, el Jefe del Departamento de Planificación Estratégica APOLINAV, Capitán de Navío IM (R.) Christian Wunderlich Zamora, acompañado por la Directora Académica Sra. Patricia Andrea Desimone, además de Valeria Cruz Alvarado, encargada de la Estadística, ambas pertenecientes al Proyecto Mecesup Tercera Etapa, direccionado al Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) denominado “Mejoramiento de la Calidad de la Educación de 20 Especialidades Técnico Profesionales de la APOLINAV”, con el código FPN1501, a raíz del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Armada de Chile, quienes se reunieron con los integrantes del área de Educación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

En líneas generales, los temas relevantes del proceso de renovación curricular tratados fueron: los alcances y compromisos de cada uno de los Objetivos Específicos profundizándose en el estado de avance de cada uno de ellos. La renovación de las Especialidades de Escribiente, Maniobras, Mayordomo y Cocinero. Compatibilidad entre los acuerdos nacionales sobre el SCT-Chile y régimen de Internado; Oportunidades reales de movilidad de los alumnos; Duración de las Especialidades; Articulación del Continuo Curricular; Desafíos en relación con el Perfeccionamiento de Profesores para llevar adelante la implementación de la renovación, entre otros.

De mucho interés también resultó la visita a la Escuela de Submarinos donde en la reunión sostenida con el Jefe de Estudio de la Especialidad de Operador de Sonar, Teniente Primero Francisco Saavedra Rioseco, profundizaron desde la revisión de los perfiles hasta la actualización de los planes de estudio y programas de asignaturas, duración de la Especialidad, condiciones de ingreso de los alumnos, renovación, como también la situación actual de la Biblioteca luego de las pérdidas acontecidas producto del Tsunami.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.