CONMEMORACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE INGRESO AL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA DEL CURSO DE GRUMETES IM AÑO 1967.

Viña del Mar, sábado 28 de enero. Presidida por el Sr. Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM David Hardy Videla, acompañado por el Jefe del Campus Charles, Capitán de Fragata IM Rodrigo Pavez Marinetti, y el Condestable del Campus “Jaime Charles”, Suboficial Mayor IM Luis Atenas Vicencio, se realizó en el patio principal del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia de conmemoración de los 50 años de ingreso a la Institución del Curso de Grumetes IM año 1967.

El discurso alusivo a la ocasión, por parte del curso de Grumetes IM ingresados en 1967, estuvo a cargo del SOM IM (R.) Juan Pérez Tapia, quien expresó: “la felicidad que tenían de estar reunidos nuevamente en el alma mater, la que los vio nacer como Infantes de Marina, recordando a su vez a los que fueron quedando en el camino durante su carrera por distintos motivos, recalcando además, que nunca habían perdido el sello del soldado del mar y la unión y camaradería lograda hace ya 50 años, lo que quedaba demostrado con su presencia en esta ceremonia”.

Posteriormente, el Jefe del Campus Charles, hizo uso de la palabra, recordando que a esta generación de Grumetes le toco vivir el centenario de la Escuela de Infantería de Marina y servir en momentos importantes de la historia patria e institucional, como lo fueron sus despliegues para la crisis con Argentina y durante el conflicto de Las Malvinas, agradeciendo su presencia la que servirá como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de Grumetes Infantes de Marina que se forman en la Academia Politécnica Naval.

Una placa recordatoria de la promoción 1967, selló esta significativa ceremonia, en la que el Almirante Hardy les agradeció por su gran participación, desempeño y entrega en la Infantería de Marina, recalcándoles que ellos han sido partícipes de gran parte de la historia del Cuerpo IM, que está por cumplir 200 años desde su creación, permitiendo que este sea lo que es hoy.

Finalmente, el Curso de Grumetes IM1967 se retiró marchando y cantando desde el patio de honor hasta cruzar el portalón que los vio llegar hace ya 50 años.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.