CONFERENCIA SOBRE LA ECONOMÍA CIRCULAR SE DICTÓ EN LA APOLINAV.

Viña del Mar, Miércoles 20 de Julio.  Fue el joven Petar Ostojic, Iquiqueño, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, Master of Science en Ingeniería Mecánica, Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Actualmente cursando Programa ECLA (Entrepreneurship and Competitiveness in Latin America) en la Escuela de Negocios de Universidad de Columbia, Nueva York, EE.UU, quien es además, CEO de Neptuno Pumps en Iquique y Colaborador permanente de publicaciones internacionales como World Pump (Reino Unido) y Pumps & Systems (EE.UU.) con más de 14 publicaciones técnicas, quien dictó una interesante conferencia de la Economía Circular, concepto innovador, que permite aprovechar al máximo la reutilización o remanufacturización de los materiales usados para la empresa de la minería, entre otras.

En el salón Hyatt, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín agradeció al Sr. Ostojic, por tan interesante presentación titulada “Innovación, economía Circular y la Cuarta Revolución Industrial”, en donde nos enseñó lo importante de la reutilización y reciclado del material, sobre todo por la proyección del consumo de agua en el sector de la minería.

Ostojic, destaca sentirse orgulloso de haber sido parte de los 3 premios consecutivos “Pump Industry Awards” obtenidos en los años 2014 – 2015 – 2016, adjudicados a las bombas Neptuno por la repotenciación de agua regenerada, mejorar el rendimiento del sistema de bombeo de agua mineral y bombas energéticamente eficientes que ayudan a luchar contra el cambio climático.

Los alumnos se sintieron atraídos por los consejos entregados en la exposición y el buen ejemplo de un hombre joven, que se ha superado debido a la dedicación y la búsqueda de oportunidades.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.